Efectos del DRF

Los efectos secundarios de la práctica del curso DRF:

El entrenamiento suave y la descarga de las tensiones del cuerpo y la mente, previene la generación de lesiones. Además, al ser de intensidad baja no precisa un acondicionamiento físico previo.

Mejora subjetiva y psicológica.

La actividad en dinámica de grupo produce una mejora subjetiva y psicológica, esto es así porque aumenta la liberación de endorfinas (generan bienestar), cortisol (además de bienestar tiene efecto antiinflamatorio) y adrenalina (que va a generar aumento de energía). Se mejora el descanso, la calidad del sueño, y en consecuencia el bienestar total.

Mejora real del funcionamiento del organismo.

  • Dinamización músculo-esquelética: Se genera el drenaje y mejor funcionamiento de todas las estructuras que forman el sistema músculo-esquelético: músculos, tendones, huesos, nervios, mejorando su circulación y oxigenación, generando un drenaje que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas y de desecho.
  • Dinamización visceral: Por el masaje que genera el diafragma con su acción de contracción-relajación y por la descarga de tensión muscular. Además, el constante contacto y las presiones sobre el cuerpo benefician a todos los órganos internos.
  • Mejora de la homeostasis: Regulando los niveles de cortisol y triglicéridos, tensión arterial, glucosa, ácido úrico.